jueves, 11 de septiembre de 2014

Guía impráctica: Hacer nuevos amigos

Como todo agente antisocial, el hacer amigos es toda una hazaña, especialmente si no son desagradables. Y qué bonito cuando te encuentras a alguien que comparte gustos contigo; qué hermoso cuando hablas sin pudor de cosas que te aquejan y te dan alivio; qué gozo es cuando puedes contar con alguien con apenas una llamada. ¡Pero bah! Qué tanta inversión de tiempo. Hacer nuevos amigos difícilmente será objetivo o misión. Para qué buscar amigos, si ese tiempo lo puedo usar para... no sé... desperdiciar la vida en helado o café. Mejor conviene aquí hacer una nueva práctica, y es: hacer nuevos amigos reciclando viejos amigos.

¿Qué? ¿Volver con los casados o desgastados amigos de la infancia? 

Mmm, más o menos. Sólo que aquí empezamos con los amigos que tienes hoy, para que sean nuevos mañana.

-Dejar la semilla del hedonismo en sus tiernos corazones y dejar que florezcan en un futuro donde pueden tomar formas nuevas e interesantes.

No se trata de encontrarte con tus viejos y aburridos amigos, cuales ya sabes todo y se gritan mamadas al aire sin pena, se trata de hacer de tus actuales, una inversión que a través del tiempo te darán resultados nuevos.

¿Qué no es un poco "cruel" esto?

Mira, no me hagas darte un discurso del porqué incluso las amistades son necesidades egocéntricas. Haces que tus amigos hagan cosas que tú quieres y viceversa, no es todo altruismo.

¿Y qué jolines (chingaos) hago para tener "nuevos" amigos?

Empezamos por uno mismo. Tú eliges a tus amigos, y esos amigos seguramente (si eres inteligente) te aportan una o dos cosas para aprender; y no sólo eso, los eliges porque tienen cierta cultura tuya, en este caso: hedonismo. Si ya has llegado a esto, ya tienes un gran potencial de nuevo amigo. Ahora sólo falta el "inception".
Pláticas van, conversaciones vienen, pero lo que se queda de todo eso, son las ideas. Al platicar con tu amigo de tus puntos de vista sobre la mierda vida, no sólo te estás desquitando por tu mal existir, también estás contagiando a tu camarada de paradigmas ricos de cambio constante. Le dejas la "semilla de fuego" (me gustó, volveré a usar el concepto).

Sí, platico y todo, ¿Ya con eso?

El ingrediente mágico, querido lector, es el tiempo y la distancia. Tiempo que será de tu amigo fuera de tu vida; tiempo que no tendrás ni coña idea de sus andares; tiempo que ya estarás sembrando otras semillas, que obviamente querrás cosechar. Y distancia, bueno, a la par, las conversaciones cesarán, los caminos se apartarán, los pensares y estilos de vida tomarán distintos artes. Así es como la receta se culmina en nuevos amigos, para que no tengas problemas en buscar nuevos (si es que estás tan urgido como para hacerlo).

¿En serio voy a dejar a mis amigos sólo para eso?

Sí, lo harás sin que te des cuenta, sólo deja que pase el tiempo. Y como en cada guía impráctica, todos estos pasos, son cosas que ya estás haciendo. Es sólo que en este caso, podrás darte cuenta y explorar algunas ventajas de la dulce amistad.

¿Y cómo está eso de que es "nuevo"?

Si todo marcha bien, y tu amigo ha seguido parte de tu doctrina, encontrarás a alguien un tanto "diferente". Pero distinto en el sentido "evolucionado". Si logras notar un cambio un tanto radical y unos paradigmas bastante diferentes (no típico, soy casado y por eso cambio), ya tienes un nuevo amigo. Él te contará experiencias nuevas enriquecedoras, te platicará de su asenso en whatever the fuck he's doing, y lo más importante, te hará sentir como que conoces alguien nuevo, agradable y novedoso, con las ventajas que la amistad alguna vez culminó.

El tiempo y la distancia puede variar, pero se aconseja que sean al menos un par de años, y obviamente sin ningún tipo de contacto. No te preocupes, el trabajo, tus cambios de rutina y viajes constantes harán todo el trabajo, no lo notarás ni un poco. Puedes aplicar el experimento retomando el contacto con amigos antiguos, pero depende de si en ese entonces ya eras hedonista, y también de su tipo de pláticas. Me incluyo aquí, como uno a quien le dejaron "la semilla de fuego", si es que la tienes lo sabrás, si no, haré otro post explicándola. Por ahora, ponte de amargado, deja de hablarles a tus amigos cercanos y permite que el azar del mundo te dé para cosechar nuevos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tú! Invitado estás a comentar.